Seleccionar página

¿Has pensado en hacer un rincón de lectura para tus hijos? Aquí te damos algunos consejos para que sea atractivo, motivador y desarrolle el gusto por la lectura.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para crear el rincón ?

– Crea un rincón con variedad de libros atractivos y adecuados para su edad que estén a su alcance y que pueda ver las portadas y elegir el que más le guste.

– Crea un espacio cómodo: con algún cojín o asiento, una a alfombra para que pueda sentar-se a leer sobre ella si le apetece, etc.

– Un espacio donde pueda leer en solitario o compartir libros o historias con sus padres. Al compartir este momento mágico de intimidad y tranquilidad, en el que se puede leer o inventar una historia juntos y dejar volar la imaginación creando su propio cuento, se crea un vínculo de afecto y de seguridad.

 

rincón de la lectura 02

 

¿Cómo inculcar a tus hijos el hábito lector?

La mejor forma es siendo tú un buen lector. No hay nada más efectivo que enseñar el hábito lector a los niños a través del ejemplo. Por lo tanto, lee mucho delante de tu hijo; libros, revistas, el diario, una receta, unas instrucciones, una búsqueda en Google… que vea que la lectura es algo útil y necesario para la vida.

rincón de la lectura 01

 

¿Qué aporta la lectura a los niños y niñas?

Al leer su mente se abre al conocimiento y empieza a crear nuevas estructuras en su desarrollo intelectual, sus sentidos, su creatividad e imaginación, se enriquece su lenguaje y se incrementa su sentido crítico. En definitiva, le estamos ayudando a forjar su identidad.

 

rincón de la lectura 03

 

Diviértete con tu hijo leyendo, seguro que recordarás los buenos momentos de tu infancia y además le ayudarás a encontrar el gusto por la lectura.

 

Pin It on Pinterest