Seleccionar página
Ching Shih, la reina pirata de la flota de la bandera roja.

Queremos hacer un homenaje a esta mujer valiente, luchadora, guerrera y temible que fue capaz de dirigir, imponiendo sus leyes y sus normas, a una flota de 80.000 marineros repartidos en casi 2.000 buques.

Ella es la china Ching Shih, casada con Zheng Yi, un famoso pirata que la sacó del burdel y juntos crearon la Flota la Bandera Roja que agrupaba a muchas flotas piratas que hasta entonces eran competidoras y enemigas. Cuando el pirata murió ella fue la líder y impuso un estricto código de conducta basado en el RESPETO y el incumplimiento de este era castigado con la muerte. Respeto y protección hacia las mujeres de su prostíbulo, a las mujeres que hacían prisioneras y hacia los aldeanos que les habían ayudado.

Se alió con agricultores para alimentar a sus piratas, creó una red de espionaje y fue una gran empresaria.

El gobierno intentó destruirlos pero lo único que consiguió fue perder sus barcos en la primera batalla. Hay muchas versiones sobre como acabó sus días Ching Shih, lo que queda claro es que tuvo una vida muy intensa y llena de aventuras.

Ching Shih 1

¿Podéis creer que la pirata con más éxito y más temible, el terror del sur del mar de china, que surcó los mares fue una mujer?

¿Increíble historia, no?

Pin It on Pinterest