Seleccionar página

Como personas adultas: ¿queremos abonar un futuro lleno de odio, venganza y miedo o ayudaremos a promover culturas de paz, respeto, tolerancia y amor? 

Como dice la psicóloga Lalu Gómez en su articulo:  tenemos que escuchar las inquietudes y preguntas de los niños y niñas y respondedles con tranquilidad y serenidad en base a la realidad, adaptando las palabras a su madurez  y capacidad de comprensión. No se trata de mentir, se trata de discernir y filtrar lo que él o ella puede entender y le va a servir y lo que sólo le va a generar miedo, incomprensión y odio. Debemos tratar de cambiar el discurso del odio y del miedo por el de la unidad y la libertad. 

Los niños absorben ideales y actitudes de las personas adultas y esto nos hace grandes responsables de lo que sembramos en las futuras generaciones (racismo, odio,…).

Desde Narah hemos echo un trabajo de búsqueda de recursos y artículos para poder ayudar a los adultos a explicar y hablar a los más pequeños de los sucesos de los atentados.

Desde el observatorio de  Faros de l’Hospital Sant Joan de Déu da estas recomendaciones:

http://faros.hsjdbcn.org/es/video/conflictos-belicos-atentados-terroristas-como-responder-ante-dudas-preguntas-inquietan-ninos

La psicóloga Lalu Gómez nos explica en el siguiente enlace como responder a las preguntas de los niños sobre los atentados.

http://www.gestionandohijos.com/como-explicar-el-horror-a-un-hijo-sobre-el-atentando-en-barcelona/

Mas orientaciones desde el blog Acompanyament Familiar:

Com podem parlar dels atemptats als infants?

Vídeo de dibujos  explicativo sobre el terrorismo dirigido a los niños.

Pin It on Pinterest