Seleccionar página

El pequeño gran trauma de los niños al ver caer sus dientes de leche se convierte en ilusión gracias a la leyenda del Ratoncito Pérez. Pérez es un personaje mágico que vive tras esta puerta y aparece para intercambiar el diente, que el niño o niña guarda debajo de su almohada, por una sorpresa. ¿Quieres una puerta para que el ratoncito tenga acceso directo a tu habitación?

¿Quieres saber que aventuras pasa el ratoncito para dejarte la sorpresa en tu almohada mientras duermes? No te pierdas este corto animado, una magnífica animación en 3d con buena calidad y buena música, creada por unos estudiantes Franceses.Como trabaja el ratoncito Pérez, animación

Puedes hacer muchas actividades relacionadas con nuestro gran amigo Pérez como por ejemplo:

– Dejar volar la imaginación y inventar historias sobre las aventuras del Ratoncito. ¿Que debe ocurrir detrás de esa puerta?, ¿Como llega hasta nuestra almohada?

– Crear un certificado oficial o diploma de entrega donde además de dejar constancia de la recogida del diente se valorará adecuadamente su limpieza bucal, si hay restos de chuches, si están relucientes o hay que limpiarlos mas… hay un montón de diplomas que podéis descargar gratuitamente en Internet y ayudar a mejorar los hábitos de limpieza y higiene de su dentadura de vuestros peques!

– Elaborar un mural de dientes para que vayan pintando aquellos que ya han entregado al ratoncito y así se familiarizan con su dentadura.

– Crear vuestra propia puerta y el ratoncito para ello os recomendamos dos tutoriales: Como crear una puerta de porexpan y ratoncito de papel y algodón

– Compartir la lectura de cuentos sobre el personaje, en especial os recomendamos:
-León, Carmencita y las puertas mágicas de Wondernology , una bonita història acompañada de la puerta del ratón creada por personas con discapacidad.
-El angelito de los dientes de Nathalie Pons i Sandra Aguilar. Este libro va acompañado de un mural de los dientes, un cepillo, una cajita para guardar los dientes, la carta para enviar al ratoncito y el carnet del club de los desdentados
-La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez de Ana Cristina Herreros y Violeta Lópiz, un libro ilustrado donde encontraras respuesta a muchas preguntas que nos formulamos sobre este mágico personaje.

Estas son algunas ideas pero se pueden hacer muchas otras cosas para convertir en algo divertido la caída de los dientes de leche.

Pin It on Pinterest